Recursos naturales, geopolítica y democracia

El pasado 29 de noviembre, en el Salón Azul, se llevó adelante la actividad "Recursos naturales, geopolítica y democracia. Herramientas técnico-conceptuales para entender el golpe de Estado en Bolivia", organizada por el DECYT "Empresas transaccionales extractivas, derechos humanos y desarrollo sostenible en América Latina. Abordaje anascópico de casos y formulación de propuestas en constelaciones específicas de conflicto".

En este marco, expusieron Rita Boco (investigadora Proyecto DECyT-UBA y exmiembro interino de Comité Científico CISPAN), Maria Elicia Lobato (investigadora Proyecto DECyT-UBA), Mauro Benente (director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ) y María Laura Böhm (profesora y directora Proyecto DECyT-UBA. Investigadora post-doctoral Ludwig-Maximilians-Universität München). Moderó Leandro Costanzo.

Expusieron sobre "Las riquezas latinoamericanas no son su maldición. Un planteo a modo de presentación", "Plurinacionalidad, buen vivir y desarrollo", "De la Revolución al golpe de Estado y a la Contrarrevolucion" y "Golpe de Estado: la punta del iceberg del maldesarrollo en América Latina", respectivamente.