Propuestas alternativas de evaluación en las ciencias jurídicas y sociales

El pasado 13 de noviembre se llevó adelante el taller "Propuestas alternativas de evaluación en las ciencias jurídicas y sociales", organizada por los equipos de cátedra: Didáctica General y Residencia Docente y auspiciada por el Departamento de la carrera de Profesorado para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas. 

El mismo estuvo dirigido a docentes de escuelas secundarias de asignaturas de formación para la ciudadanía y de derecho y estudiantes y graduados/as del Profesorado en Ciencias Jurídicas. Se abordaron las siguients temáticas: "La evaluación de los aprendizajes y de la enseñanza. Evaluación de procesos y resultados. Evaluación formativa. Los estudiantes como evaluadores de los aprendizajes propios y de sus pares. Evaluación individual y grupal", "Evaluación de proyectos interdisciplinares", y "Evaluación de capacidades personales e interpersonales: propuestas e instrumentos alternativos".

Los profesores a cargo del mismo fueron Anahí Mastache (especialista en educación, formadora de docentes y formadores, investigadora en temáticas de formación ciudadana y profesora Titular de Didáctica General) y Roald Devetac (abogado, rector de escuela secundaria, formador de docentes y formadores, investigador en temáticas de formación ciudadana y profesor titular de Residencia Docente).

 

 

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