Primer encuentro del Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión" (1º cuatrimestre 2019)

El pasado 19 de marzo tuvo lugar el primer encuentro del cuatrimestre del "Ciclo de análisis de textos jurídicos en alemán. Claves de lectura y discusión", que organizan en conjunto la Dirección de Relaciones Internacionales, la Carrera de Traductorado Público en idioma alemán y DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico).  En esta oportunidad, el encuentro lo llevó adelante la profesora Ingrid van Muylem.

El ciclo tiene encuentros mensuales que tienen por objeto la lectura y análisis de breves textos jurídicos en su lengua alemana original. En cada encuentro se cuenta con la presencia de profesoras/es de la carrera de Traductorado Público en alemán, quienes guian y proporcionan claves para la lectura. Se comentan los textos que van abordando distintas áreas del derecho, teniendo en cuenta especialmente el interés de quienes participan de las reuniones del ciclo.

Un primer objetivo de este ciclo fomentado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), es la aproximación idiomática de investigadoras/es, docentes y estudiantes que ya cuenten con una base del idioma alemán a textos jurídicos en su idioma original, así como el incentivo de su estudio para quienes todavía consideran el alemán como lengua "imposible" pero sienten atracción por ella

El segundo objetivo del ciclo consiste en el fortalecimiento de la cooperación entre las carreras de abogacía y traductorado, la cual se ha intensificado desde el inicio de este ciclo, ya que estudiantes en sus últimos años y egresadas/os de la carrera de traductorado son quienes facilitan a estudiantes y egresadas/os de la carrera de derecho su acercamiento a los textos jurídicos en alemán. Esta interacción redunda en una mayor cooperación y en el acceso a textos en alemán a interesadas/os en estudios e investigaciones actuales y futuros.

Próximos encuentros del primer cuatrimestre 2019:

• Martes  16 de abril - 18:30 hs. - Aula 217
  • Martes 14 de mayo - 18:30 hs. - Aula 217
  • Martes 16 de julio – 18.30 hs. - Sala de Audiencias

Coordinación de los encuentros:

• María Laura Böhm (Cátedra DAAD/UBA)