Presentación del libro El sistema de solución de controversias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: contribuciones de su experiencia

En el Salón Rojo, el pasado 12 de noviembre se presentó la obra El sistema de solución de controversias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar: contribuciones de su experiencia. Las/os autoras/es son: Florencia Albornoz, Rubén E. Aranda, Ricardo Arredondo, Agustín Blanco-Bazán, Tamara L. Bustamante, Martín Cabrera Mirassou, Hugo Caminos, Alejandro S. Canio, Maria del Rosario de la Fuente, Tomás A. Gaudio, Leopoldo M. A. Godio, Alexis Rodrigo Laborías, Ma. Celia Martínez, Juan Ramón Martínez Vargas, María Teresa Ponte Iglesias, Jorge A. Pueyo Losa, Laura Quijano Ortíz, Tamara G. Quiroga, Facundo D. Rodríguez, Julián M. Rosenthal, Christian G. Sommer, Julio A. Tilloy y Agustina N. Vázquez.

La actividad la organizaron en conjunto la Secretaría de Investigación y el Proyecto DeCyT DCT1815 “La contribución del Tribunal Internacional del Mar a la consolidación del derecho internacional público”. Expusieron, en este marco, Emiliano J. Buis (profesor de Derecho Internacional Público UBA y UNICEN. Investigador CONICET. Subsecretario de Investigación), Paula M. Vernet (profesora de Derecho Internacional Público UBA, UCA, Universidad Austral y Escuela de Guerra Naval) y Leopoldo M. A. Godio (Director del Proyecto DeCyT DCT1815 “La contribución del Tribunal Internacional del Mar a la consolidación del derecho internacional público”). Moderó Marcos N. Mollar (profesor de Derecho Internacional Público UBA y UCA).

La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario del Departamento de Publicaciones, Jonathan M. Brodsky.