Políticas para la prevención de la obesidad infantil. La experiencia chilena

Organizada en el marco del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC), el pasado 11 de abril en el SUM del Instituto Gioja se llevó adelante la conferencia “Políticas para la prevención de la obesidad infantil. La experiencia chilena”, a cargo de Guido Girardi .

Cabe destacar que el orador invitado es médico de la Universidad de Chile. Actualmente senador por la ciudad de Santiago (Chile). Autor de la Ley de Etiquetado Nutricional y su Publicidad. Se ha especializado en temas de salud pública, medioambiente y ciencia, tecnología e innovación. Ha impulsado múltiples normativas sobre estas temáticas, como derechos del paciente, regulación farmacológica, ley del donante universal, leyes de tabaco, normas sobre pérdidas y desperdicio de alimentos, impuesto a la comida chatarra, entre otras. Entre 2011 y 2012 fue presidente del Senado de la República de Chile y durante el 2017 vicepresidente de la Cámara alta. Actualmente preside la comisión de Medio Ambiente y la comisión de Futuro del Senado.

Para comenzar, brindaron unas palabras de apertura Marcelo Alegre (director del Instituto Gioja), Laura Pautassi (directora del proyecto PDTS: “Políticas públicas en contexto de marginaciones sociales. Una aproximación al análisis de las capacidades estatales y la equidad de género en la región metropolitana”) y Fernando Zingman (especialista en Salud. UNICEF Argentina).

A continuación, tras ser presentado por  Fernando Zingman, tomó la palabra Guido Girardi.

Compartir