Nuevo convenio de la Conferencia Internacional del Trabajo para hacer frente al acoso y la violencia en el ámbito laboral

Desde el Programa de Género y Derecho de la Facultad de Derecho de la UBA celebramos la adopción de un convenio en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que otorga herramientas para tratar con situaciones de acoso y/o violencia en el ámbito laboral. Así lo anunció la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 21 de junio de 2019. Esta nueva normativa avanza en proteger en casos de acoso no sólo a trabajadores/as registrados/as, sino a pasantes, voluntarios/as o a personas que estén buscando empleo. Además, considera ámbito laboral no sólo a los espacios clásicos destinados a tales fines, sino también los viajes, eventos, lugares de formación profesional, entre otros.

Compartimos el texto completo del convenio (PDF).

Para más detalle puede visitarse la web oficial