Nuevas perspectivas sobre el Derecho Penal, el Proceso Penal y la Criminología

Los días 16 y 17 de diciembre en la Sala Vélez Sarsfield se realizó el Seminario 2019 del profesor Máximo Langer (UCLA): "Nuevas perspectivas sobre el Derecho Penal, el Proceso Penal y la Criminología". Organizó el Departamento de Derecho Penal.

El 16 de diciembre la  profesora Mary Beloff brindó la exposición titulada "Una justificación incómoda. Viejas razones -aggiornadas- para la pena estatal en el derecho internacional de los derechos humanos”. Luego Pablo Larsen expuso sobre "Rigidez y flexibilidad en la regulación de los derechos fundamentales de la persona acusada en el proceso penal". Y Pablo Rovatti disertó sobre “Testigos no disponibles y confrontación: fundamentos epistémicos y no epistémicos”. Finalmente, expuso Agustín Varela acerca de "Aspectos críticos del derecho a interrogar al coimputado".

El  17 de diciembre comenzó con la ponencia de María Luisa Piqué sobre “Imparcialidad y los estereotipos de género”. Cecilia Hopp hizo lo propio acerca “Criminalización de las ‘malas madres’: discriminación de género en la aplicación de los delitos de omisión”. A continuación, Alan Limardo tuvo a su cargo la ponencia titulada "Repensando las máximas de experiencia". Tras ello, Máximo Langer expuso sobre “Plea bargaining, condenas sin juicio y la administratización global de las condenas penales”.

Compartir