Nuevas comisiones de Práctica Profesional para asistir a víctimas de delitos

A partir del mes de agosto de 2019, dos nuevas comisiones de la materia Práctica Profesional de Abogacía estarán destinadas a realizar tareas de asistencia legal en materia penal a las víctimas de delitos.

Estas 2 nuevas comisiones tendrán una orientación temática de índole penal, procurando garantizar una rápida intervención, un enfoque diferencial y la no revictimización para aquellas personas que hubieran sido víctimas de delitos y que no tengan los recursos económicos suficientes para contratar un abogado/a.

Las mencionadas comisiones funcionarán, una de ellas, los días lunes, miércoles y jueves, en el horario de 16 a 18 hs, en la sede de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, situada en la calle Charcas 2850; mientras que la otra comisión funcionará los días martes, miércoles y viernes, en el horario de 13 a 15 hs., en la sede del CAJ – Hospital de Derechos, situado en Av. Rivadavia 2690, ambas en la Ciudad de Buenos Aires.

Estas comisiones pudieron ser implementadas a partir de un convenio suscripto con la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de intervenir en la protección de las personas que hubieran sido víctimas de delitos a fin de garantizarles debidamente el ejercicio de sus derechos.

Con estas acciones, la Facultad continúa ampliando su oferta de cursos con el objetivo de poner a disposición de los estudiantes mayores opciones temáticas de formación práctica, e incrementando el alcance territorial del servicio de consultorio y patrocinio jurídico gratuito que ofrecemos a la comunidad en pos de satisfacer las necesidades de acceso a justicia de los que menos recursos tienen.