El pasado 14 de noviembre, en la Sala de Audiencias, se llevó adelante la actividad "Niñez, microtráfico y mercado: territorios escolares en disputa en Cartagena de Indias", organizada en conjunto por el Departamento de Ciencias Sociales y el DeCyT 1816.

Presentó Isabel González Nieves (secretaria del Departamento de Ciencias Sociales) y coordinó Rubén Donzis (profesor de Sociología Crítica).

En este marco, expuso Rafaela Ester Sayas, Cabe destacar que la oradora es abogada y docente titular de la Universidad de Cartagena, con Ph.D. en Sociología (Argentina) y magíster de la Universidad Nacional (Col). Becaria de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.) por Colombia, 2007. Docente visitante de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Senior Colciencias, Con amplia experiencia en temas de Derechos Humanos, víctimas y justicia transicional.  Asesora de organizaciones sociales de víctimas y ONGs, Consultora de Naciones Unidas, PNUD, Fondo de Justicia Transicional y ONU Mujeres. Docente en grado y posgrado. Directora del Grupo de Investigación Conflicto y Sociedad de La Universidad de Cartagena, Categoría A, Colciencias. Autora de varios libros, capítulos de libro, publicaciones en revistas indexadas. Conferencista magistral y ponente nacional e internacional.