El pasado 21 de junio se llevó adelante la actividad "Migrantes y refugiados a la luz del Derecho Penal Internacional y del Derecho Internacional Humanitario" en el SUM del Gioja. Expuso Martha Guadalupe Guerrero Verano.

Cabe destacar que la oradora invitada es doctora con mención Internacional en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, profesora investigadora con Reconocimiento Perfil PRODEP en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y profesora de Derechos Humanos y Derecho Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Moderó Silvia Contrafatto y organizó el Departamento de Derecho Penal y Criminología.