Más allá del derecho subjetivo. El derecho civil y la política de los modernos

Organizado el Centro Ítalo-Argentino de la Universidad de Buenos Aires y la Secretaría de Investigación, el 15 de octubre se realizó la charla “Más allá del derecho subjetivo. El derecho civil y la política de los modernos”, a cargo Michele Spanò.

Michele Spanò, filósofo y jurista, es profesor asociado de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, y miembro estatutario del Centre d’ Études des Normes Juridiques Yan Thomas. Su interés se centra en las formas en que la ley lidia con entidades colectivas y su investigación actual se enfoca en los modos en que la hegemonía lógica y práctica del individualismo en el derecho privado está siendo reformulada por la emergencia de actores, bienes, intereses, y derechos colectivos o públicos. Es autor de Rispondere alla crisi. Comune, cooperazione sociale e diritto (2017) y Beni comuni 2.0. Contro-egemonia e nuove istituzioni (2016) y ha editado los libros de Yan Thomas Fictio Legis (2016) y Il valore delle cose (2015).