El 1 de noviembre se llevó adelante la actividad "Manejo de estigmas en la diplomacia cultural: el estigma narco y la violación de derechos humanos", organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el DeCyT 1816. Además el encuentro contó con el auspicio de la Asociación Civil Estudios sobre el Crimen Organizado.

En este marco, expuso Sandra Montoya Ruiz (candidata a doctora en Estudios políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario, magíster en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana). Coordinó Isabel González Nieves (secretaria del Departamento de Ciencias Sociales).