La formación de profesionales en derecho administrativo: entre la dogmática y la realidad

Organizada por las cátedras de derecho administrativo de la Facultad de Derecho, el 28 de noviembre en el Salón Azul, se realizó la actividad “La formación de profesionales en derecho administrativo: entre la dogmática y la realidad”.

En primer lugar, se llevó a cabo un panel sobre la formación en el derecho administrativo destinada a los abogados del Estado. Expusieron: Gabriel Astarloa (Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Verónica Arias (Profesora Adjunta de Derecho Administrativo), Claudio Cavallo (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo), María Paula Renella (Profesora Adjunta de Derecho Administrativo). Federico Taboada ofició de moderador.

Luego se desarrolló una mesa denominada “La formación en el derecho administrativo destinada a los abogados privados y de empresa”. Participaron de la misma: Isaac Damsky (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo), Susana Vega (Profesora Adjunta de Derecho Administrativo), Santiago García Mira (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo) y Oscar Aguilar Valdez (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo). Leonardo Toia coordinó el intercambio.

A continuación, se discutió sobre la formación en el derecho administrativo destinada a magistrados del poder judicial y del ministerio público. Brindaron sus aportes: Pablo Gallegos Fedriani (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo), Pablo Liste (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo), Guillermo Scheibler (Profesor Adjunto de Derecho Administrativo) y Natalia Mortier (Profesora de Derecho Administrativo)
Julia Salomón moderó la mesa.

Por último, los profesores Guido S. Tawil, Carlos S. Balbín, Fernando García Pullés y Ernesto Marcer estuvieron a cargo del panel de clausura titulado “La formación en el derecho administrativo - dogmática y realidad”. Romina Hayy organizó las intervenciones.

Compartir