La Facultad recibió a estudiantes de UNIVATES (Brasil) en el marco del Programa Intensivo de Primavera

La Facultad de Derechos de la UBA recibió entre los días 23 y 27 de septiembre a un grupo de estudiantes de la Universidad do Vale do Taquarí (UNIVATES) en el marco del Programa Intensivo de Primavera organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Casa.

En el Programa los estudiantes tomaron clases con prestigiosos docentes de la Casa y realizaron visitas guiadas a: la Legislatura de la Ciudad, el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Palacio de Justicia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las cursos versaron sobre “Normas Internacionales del Trabajo y Derecho Interno”, a cargo del Prof. Mario Ackerman; “Tópicos actuales de Teoría del Derecho”, a cargo del Prof. Martín Böhmer; “Perspectivas latinoamericanas del Derecho Internacional”, a cargo del Prof. Emiliano J. Buis; La Corte Penal Internacional: discusiones desde el derecho penal y el derecho internacional”, a cargo de la Prof. Natalia M. Luterstein; y “El Derecho Internacional de los DD.HH y el Sistema Interamericano” a cargo del Prof. Alan Diego Vogelfanger.

Cabe destacar que los estudiantes fueron recibidos en el Palacio Legislativo por el Legislador Leandro Halperín, quien los introdujo al sistema de creación de normas en la Ciudad de Buenos Aires y se abrió al debate con los alumnos.

Esta actividad de cooperación académica se realiza en el marco del Convenio firmado por la Facultad de Derecho UBA, y UNIVATES, para promover el intercambio académico entre las Casas de Estudio.