La Facultad recibió a estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Chile para el Programa Intensivo en Derecho Penal

Entre los días 7 y 11 de octubre la Facultad recibió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello de Chile en el marco del Programa Intensivo organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa.

Los estudiantes tomaron cursos con prestigiosos docentes de la casa, que versaron sobre: “Imputación objetiva y subjetiva en Derecho Penal”, a cargo del Prof. Mario Villar; "La imputación de culpabilidad", a cargo del Prof. Fernando Córdoba; “Compliance con los Derechos Internos y el Derecho Internacional”, a cargo de la Prof. Patricia M. Llerena; “Ciberdelito y ciberdefensa en la Política Internacional”, a cargo del Prof. Juan Battaleme; “Nociones básicas de la Corte Penal Internacional” a cargo de la Prof. Natalia Luterstein.

Por las tarde los estudiantes asistieron a distintas actividades de formación. Realizaron una visita guiada al Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos (ExESMA). Hicieron un recorrido del Congreso de la Nación y luego tuvieron una entrevista con la Diputada Ab. Karina Banfi, con quien compartieron ideas sobre los temas de la agenda legislativa de Argentina. Y tuvieron un encuentro sobre “Inclusión social, el desafío de la reinserción laboral post penitenciaria: las articulaciones público-privadas como estrategia” con la Directora Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Lic. Fiorella Canoni, con la Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity, Ab. Andrea Gualde, y con el Responsable del Área de Capital Humano y Diversidad para LATAM de Accenture, Juan Litardo.

Esta actividad de cooperación académica se realiza en el marco del Convenio firmado por la Facultad de Derecho UBA y la Universidad de Andrés Bello para promover el intercambio académico entre las casas de estudio.