La Facultad obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

El equipo representativo de la Facultad de Derecho participó en la XI edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, entre los días 11 y 15 de noviembre, en la Universidad Nacional de Tucumán.

En esta ocasión participaron 28 equipos en representación de Universidades de distintos sectores del país, como así también de Perú y México.

El equipo de la UBA tuvo puntajes destacados en el transcurso del concurso: en las rondas generales obtuvo un puntaje de 8.86, ocupando el puesto nº 1 en el orden de mérito, para luego, en las instancias de cuartos de final y semifinal, también destacarse con el puntaje por las simulaciones realizadas.

Felicitamos a Lucía Aldana Cotella, Manuela Gargano, Agustín Nicolás Pantano, Malena Podoroisky, Rodrigo Nicolás Silveti y María Victoria Llorente por haber conseguido el segundo puesto del concurso. Asimismo, destacar que el estudiante Agustín Nicolás Pantano ha sido elegido como mejor litigante en la instancia de semifinales.

Meses de esfuerzo, estudio y entrenamiento junto a la tutoría del abogado Mauro Lopardo y la dirección de la Dra. Ángela E. Ledesma, permitieron que este equipo posicione a nuestra Facultad en el nivel más alto de esta actividad nuevamente, ya que en la Edición 2017 y 2018 la Facultad obtuvo el primer puesto en dicha competencia.

Aprovechamos este espacio para nuevamente enfatizar la importancia en la enseñanza y capacitación práctica en el manejo de las distintas destrezas para el litigio en audiencias orales. Especialmente en tiempos en los cuales nuestro país, a lo largo y ancho, atraviesa un período de reformas sustanciales y estructurales a los sistemas procesales y a los planes de enseñanza del derecho.