La construcción de una agenda de género en la Facultad de Derecho

El pasado 24 de septiembre, en la Sala Vélez Sarsfield, se llevó a cabo una jornada de debate, denominada “La construcción de una agenda de género en la Facultad de Derecho”, coordinada por la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho, el Programa "Género y Derecho" y el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes.

La actividad se organizó en el marco del Foro Federal Feminismos, Política y Cultura en el que participaron universidades, facultades, centros de investigación y cátedras de distintas áreas del país.

En un primer momento, se realizó el panel “Enfoque de género en las disciplinas del Derecho”. Participaron del intercambio: Leticia Barrera (investigadora CONICET-UNSAM, Profesora Teoría General del Derecho), Nancy Cardinaux (investigadora CONICET-UNLP. Profesora de Metodología de la Investigación), Marisa Herrera (investigadora CONICET-UBA, Profesora Derecho de Familia), Victoria Kandel (profesora de la Facultad de Derecho, Departamento de Desarrollo Docente) y Griselda Perrotta (profesora de Traducción Jurídica y Económico-Empresarial, Carrera de Traductorado, Facultad de Derecho).

A continuación, se desarrolló la mesa “Avances institucionales de la implementación del enfoque de género en la Facultad”. Brindaron sus aportes: Laura Pautassi y Lorena Balardini (Programa “Género y Derecho”), Cristina Carreras Lobo (Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes), Lucia Campora (estudiante de Derecho, vicepresidenta FUBA) y Carolina Olmedo (estudiante de la Facultad de Derecho).