Jornadas para la prevenci髇 de la violencia y la discriminaci髇 de g閚ero en el 醡bito universitario y laboral

En el Aula 217, el pasado 26 de noviembre, se llevaron a cabo las "Jornadas para la prevención de la violencia y la discriminación de género en el ámbito universitario", organizadas por la Red de Profesoras de la Facultad.

En primer lugar, Stella Maris Martinez ofreció la clase magistral “Manifestaciones y respuestas a la violencia de género. Medidas para su prevención en el ámbito universitario y laboral”.

A continuación, se desarrolló un primer panel, denominado “El acoso sexual en el ámbito universitario y laboral. Experiencias, definiciones legales y modelos interpretativos”. Participaron del mismo: Estela Díaz (secretaria de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina - CTA), Débora Tajer (profesora adjunta a cargo de la cátedra “Introducción a los Estudios del Género” de la Facultad de Psicología de la UBA) y Mabel Bianco (médica feminista y presidenta de Fundación Para Estudio e Investigación de la Mujer). Agustina Bladilo ofició de moderadora.

Luego se conformó la mesa “La construcción de la equidad en el mundo universitario y laboral. Diversas modalidades de intervención”. Expusieron: Cristina Carreras Lobo (coordinadora del Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA), Natalia Gherardi (directora ejecutiva del Equipo Latinoamericana de Justicia y Género -ELA) y Raquel Asensio (coordinadora de la Comisión sobre Temáticas de Género de la Defensoría General de la Nación). Mercedes Robba coordinó el intercambio.

En tanto, el cierre de la actividad estuvo a cargo de Gabriela Vázquez (Red de Profesoras).