Gobierno judicial y administración de la justicia en Latinoamérica

El pasado 20 de mayo se llevó adelante un seminario internacional titulado "Gobierno judicial y administración de la justicia en Latinoamérica" en el Salón Azul.

La apertura del encuentro estuvo en manos de Horacio Corti (defensor general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Silvia Bianco (consejera y presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la CABA) y Juan Pablo Mas Velez (vicerrector de la Universidad de Buenos Aires).

A continuación, tuvieron lugar distintas mesas de exposiciones. En primer lugar, brindaron su aporte José Palomino Manchego (exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú) y Francisco Quintana (vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires).

Luego en el panel "Experiencias y Desafíos a futuro” expusieron Santiago Ortega Gomero (profesor de la Universidad Nacional de Cañete, Perú), Pablo Alarcón Peña (director de Posgrados en Derecho de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Ecuador), Juan Bautista Mahiques (consejero de la Magistratura de Poder Judicial de la Nación) y Álvaro Herrero (subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional de la Ciudad de Buenos Aires).

En la mesa de cierre disertaron Hernán Najenson (subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires), Alberto Maques (presidente del Consejo de la Magistratura de la CABA) y Pablo Cruz Casas (juez de Primera Instancia PCyF del Poder Judicial de la CABA).