Estrategias de acogida para refugiados experiencias comparativas entre la UE y Mercosur

El 15 de octubre tuvo lugar un encuentro del workshop sobre estrategias de acogida para refugiados experiencias comparativas entre la UE y Mercosur. Organizaron en conjunto la Facultad, el Centro de Excelencia Jean Monnet, Integración Regional y Derechos Humanos IR&DH, Jean Monnet Centre of Excellence, Regional Integration and Human Rights RI&HR y el Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur IPPDH.

En la Sala de Audiencias, brindaron su aporte Calogero Pizzolo (profesor titular de Derecho de la Integración), Carlos Molina del Pozo (Universidad de Alcalá de Henares, España) y Melina Maluf (vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis) bajo el título "Las autoridades públicas de frente a la acogida de refugiados: elementos centrales en el diseño de políticas públicas".

La actividad continúa hoy, 16 de octubre en la Sede del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH). En este marco, expondrán Miguel González Bibolini (secretario ejecutivo – IPPDH), Javier Palummo y Vanessa Anfitti  (Departamento de Investigación y Gestión de la Información – IPPDH), Julio Croci (director nacional de Pluralismo e Interculturalidad. Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación), Alba Goycoechea y Vanina Modolo (Oficina Regional OIM) y Corina Leguizamón (Departamento de Comunicación y Cultura – IPPDH).