El Programa "Género y Derecho" publicó su informe de actividades 2019

El informe, disponible en la web del PGD, comprende las acciones de esta segunda etapa del Programa llevadas de enero a diciembre de 2019.

El cierre del año tuvo dos novedades clave en materia de transversalización del enfoque de género en la Facultad. Por un lado, la aprobación por parte del Consejo Directivo de la Facultad de la implementación de las capacitaciones en género y violencias en el marco de la "Ley Micaela”, y el inicio de la capacitación con la presencia de las autoridades de la Facultad, capacitación que continuará durante 2020 con el resto de la comunidad académica.

Por otra parte, la aprobación por parte del Consejo Superior de la UBA de una modificación a los reglamentos electorales de la universidad para promover la paridad de género en los cargos electivos de los Consejos Directivos y Consejo Superior, a la que se sumó el Consejo Directivo de la Facultad para su integración, extensivo a los consejos consultivos departamentales y con el compromiso de extender progresivamente la paridad para la conformación de los equipos de trabajo en las distintas áreas de gestión.