El Código Civil y Comercial y las herramientas digitales: su irrupción en el Registro Civil

Organizada por el Centro de Graduados, el 9 de octubre se realizó la actividad “El Código Civil y Comercial y las herramientas digitales: su irrupción en el Registro Civil”. Mariano Lucas Cordeiro (Director del Registro Civil) estuvo a cargo de la presentación.

A continuación, Diego Ledesma y Christian Maggi disertaron sobre “Los cambios que trajo el Código Civil y Comercial y las herramientas digitales” y “El cambio de una Administración con vista al ciudadano (implementación del sistema engage, operativos especiales y nuevos trámites)”.

Luego se desarrolló un panel en el que participaron Pablo Feito y José Carlos Leanza. Hicieron sus aportes en torno a “Uniones Civiles y Convivenciales vs. Matrimonio”, “Régimen patrimonial en el Matrimonio”, “Cambio de Género. Ley 26.743, Dtos. 1007/12 y 903/15”, “Informaciones Sumarias (Orígenes – Actualidad)”, “Nombres y Apellidos conforme el Código Civil y Comercial” y “Técnicas de Reproducción Asistida”.

Seguidamente, Roberto Requejo y Mariano Vazquez intervinieron en relación a “El ingreso a la planta permanente de la Administración y la promoción Vertical”, “Concursos de Oficiales Públicos y Concursos de promoción - Carrera Administrativa”, “La necesidad de una nueva reglamentación normativa, el caso del examen prenupcial” y “El desuetudo de la norma, su aplicación”.

Por último, Ana Laura Pitiot y Fabián Sierra integraron una mesa en la que se discutió sobre “Sentencias extranjeras, casados y divorciados en el exterior”, “Oficios Judiciales: capacidad, divorcio (SISTEMA DE oficios de LA CSJN)”, “Cambio de Régimen Patrimonial”, “Rectificaciones: Judiciales y Administrativas” y “Técnicas de Reproducción Asistida. Fallo “Defensor del Pueblo” CCAyT de la CABA, Expte 1867/2017”.

Compartir