El CDH lanza una diplomatura introductoria sobre Derechos Humanos

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho lanza en el mes de febrero la Diplomatura "Introducción a los Derechos Humanos", que está destinada preferentemente a graduados/as de todas las disciplinas, estudiantes avanzados/as y estudiantes de posgrado que deseen incorporar a su formación y el ejercicio de su profesión una óptica de Derechos Humanos.

El objetivo de esta nueva diplomatura es promover la difusión de los Derechos Humanos, así como la enseñanza transversal e interdisciplinaria, y promover el diálogo y debate entre profesionales de diversas disciplinas no especializados en derechos humanos.

Las temáticas que se trabaján a lo largo de sus módulos serán: Fundamentos y Evolución Histórica de los Derechos Humanos; Sistemas de Protección de los Derechos Humanos; Igualdad y no discriminación, Género; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Derechos de los Pueblos Indígenas; Derechos de los/as Migrantes; Violencia Institucional; Derechos de las personas Privadas de Libertad; Diversidad sexual; Derechos de las personas con Discapacidad; Libertad de Expresión e Internet; Niñez; Acceso a la Información Pública; Memoria, Verdad y Justicia; Derecho a la Protesta; Acceso a la Justicia.

Además, contará con un cuerpo docente de amplia trayectoria integrado por Julio Montero, Martín Böhmer, Mónica Pinto, Marcelo Alegre, Roberto Saba, Federico Orlando, Gabriela Kletzel, Julieta Rossi, Paola García Rey, Lorena Balardini, Laura Pautassi, Romina Faerman, Verónica Gómez, Liliana Ronconi, Silvina Ramírez, Silvina Zimmerman, Pablo Ceriani, Federico Efron, Leonardo Pitlevnik, Sebastián Pilo, Patricia Tappatá Valdez, Leonardo Filippini, Roberto Gargarella, Gustavo Maurino, Mary Beloff.

La coordinación académica está a cargo de los/as profesores/as Martín Sigal y Liliana Ronconi.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DIPLOMATURA

La inscripción se realizará del 1 al 20 de febrero de 2020. Previamente, el 12 de febrero se brindará una charla informativa a las 18 hs. en el Salón Verde de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263, Planta Principal).