El pasado 11 de diciembre tuvo lugar un conversatorio titulado "El asbesto en el subte. Aproximaciones interdisciplinarias sobre la salud y el conflicto colectivo de trabajo". Organizó Proyecto PICT-2015- 3239 (Raíces): "Los DESC como Derechos Exigibles en Argentina: Aportes para una metodología de argumentación desde una perspectiva integral".

En este marco, expusieron Guillermo Gianibelli (profesor adjunto regular de la Facultad), María Inés Malla (secretaría de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente de Trabajo, AGTSyP), Juan Pablo Riggio y Federico Cattaneo (trabajadores del Taller "Rancagua". Secretaría de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente de Trabajo, AGTSyP), Lilian Capone (médica neumonóloga universitaria. Asesora en Patología Ocupacional Respiratoria. Docente de la Facultad de Medicina, UBA), Carlos Vaca (ingeniero Laboral y Ergónomo) y Cecilia Domingo (médica y licenciada en Psicología Social).

Coordinó Jorge Afarian (Facultad de Derecho, UBA).