Derecho y afrodescendientes

En la Sala Vélez Sarsfield, el pasado 24 de septiembre se llevó adelante la actividad "Derecho y afrodescendientes", organizada en conjunto por el Instituto Gioja, el Departamento de Filosofía del Derecho y el Centro de Derechos Humanos.

Disertó, en este marco, Marcelo Alegre (director del Instituto Gioja y profesor titular de Derecho y Filosofía , UBA).

Fue una charla abierda para convocar a docentes, investigadoras/es y estudiantes a conformar un grupo de estudios jurídicos sobre afrodescendientes. A modo de introducción, se expusieron algunas de las “verdades a medias” o mitos sobre los afrodescendientes en la Argentina y algunas de las posibles prioridades en la regulación jurídica, la investigación académica y el activismo de derechos humanos.