Conmemoraci髇 del D韆 Internacional de la Eliminaci髇 de la Violencia contra la Mujer

El pasado 25 de noviembre la Facultad llevó adelante un acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Organizaron el Programa de Género y Derecho, el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

En este marco, se desarrolló la intervención artística "Yo acuso". La acción del colectivo artístico “Yo Acuso” en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tuvo como fin  través de actores, explorar gestos de tensión no evidentes en la expresión corporal, como indicadores de violencia previos a la tragedia y contraponerlos con la palabra como vehículo contradictorio de pujas entre los extremos que anuncian un desenlace previsible.

Asimismo, brindaron unas palabras el decano de la Facultad, Alberto J. Bueres, la directora del Programa de Género y Derecho, Laura Pautassi, y la coordinadora del Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, Cristina Carreras Lobo.