Comenzó el ciclo de encuentros titulado "Ciencias tras las rejas: estudios sobre y en la cárcel desde el derecho, la arquitectura y los estudios culturales". El objetivo de las actividades es reflexionar sobre el encierro y el lugar que ocupa o podría ocupar en la investigación académica.

Organizaron en conjunto el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), la Dirección de Relaciones Internacionales (Facultad de Derecho), la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA).

El pasado 4 de junio, en el Salón Azul, expusieron María Laura Böhm (Facultad de Derecho,UBA-DAAD), Cynthia Bustelo (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Waldemar Cubilla (IDAES-UNSAM) y Laura Lora (Facultad de Derecho, UBA).

Los días 5, 6 y 7 de junio  el ciclo continuará en otros espacios: en la Sala de Teleconferencia (4to piso), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo,  en la Centro Cultural Paco Urondo, Facultad de Filosofía y Letras y en el Centro Universitario Devoto (CUD), respectivamente.