Charla sobre iniciación profesional. Los primeros pasos: ventajas y desafíos

El pasado 27 de septiembre, en el Aula 1 de Extensión Universitaria, se llevó adelante una charla sobre iniciación profesional, titulada "Los primeros pasos: ventajas y desafíos". Organizó la Carrera de Traductor Público.

La charla la brindó la traductora Rosa Llopis. La oradora es traductora e intérprete especializada en gastronomía. Ha trabajado como intérprete en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid. Traduce para hoteles, restaurantes, agencias de publicidad, revistas gastronómicas, tiendas de productos gourmet y empresas productoras de material para cocina y productos vitivinícolas entre otros. Ha traducido para sonorización los guiones de varios concursos de cocina de renombre internacional y ofrece asesoría lingüística especializada en gastronomía a editoriales, revistas, estudios de doblaje y a empresas privadas relacionadas con la hotelería y la restauración. Además, es tutora del curso de Traducción Gastronómica en Trágora Formación.

Se trataron los siguientes temas: el perfil del profesional, búsqueda de clientes, relación con el cliente y gestión de los servicios de traducción.