Campaña Sumale Rugby a tu vida y Vida al Rugby

Basta de echarles la culpa a los árbitros.

¿Siempre la culpa es del otro?

¿No nos equivocamos todos?

¿No nos enseñan a jugar/trabajar en equipo?

¿Entonces no será que TODOS debemos colaborar en la lealtad hacia el juego sin hipocresías, sin ego, puliendo el espejo de cada uno?

Los entrenadores deben entrenar en la semana destrezas y técnicas que permite el reglamento para que los jugadores sepan que:

NO hay que formar ni empujar en el scrum hacia abajo, hacia arriba, hacia adentro.

Que NO hay que derrumbar a propósito el scrum con mañas o trampas cuando el oponente te lleva para atrás.

Que los tackles NO deben ser altos.

Que NO pueden ingresar a limpiar los rucks impactando hombrazos a los oponentes.

Muchas veces nos preguntamos:

¿Por qué se cruzan o derrumban los scrums?

¿Por qué tacklean alto?

¿Por qué ingresan a golpear con sus hombros en el ruck?

¿Por qué creen que está permitido?

¿Son inconscientes, mal enseñados o tramposos?

¿Los que saben que todo esto no está permitido y lo hacen igual respetan las reglas y valores del rugby o son malos tipos?

¿Quiénes deben sancionar a estos desleales?

¿Sólo los árbitros el día del partido o podemos en los clubes concientizar, capacitar, sancionar, reeducar a los violentos y no dejar que entren a la cancha hasta que den muestras que su accionar ha cambiado y están dispuestos a ser buenos jugadores?

Los árbitros son una parte integral y fundamental del juego.

Se deben capacitar continuamente para acompañar el juego y utilizar el reglamento para prevenir, advertir o sancionar a aquellos que no se ajustan al mismo.

Quienes les bajan los CRITERIOS deben contemplar antes que estos no se aparten de las normas.

Por esto es que les decimos que la tarea es de todos.

El rugby enseña y es para los integradores, no de los agendas ocultas.

Por eso con esta Campaña queremos construir puentes y abrimos las puertas de la Dirección de Deportes para que vengan todos/as con las propuestas y actividades que ayuden a mantener los verdaderos valores del Deporte.

Cuidemos nuestro querido Deporte.

Cuidemos a los chicos.

Abrazo de ronda.