Amparo colectivo para denunciar el rechazo de las escuelas comunes privadas a la inscripción de niños, niñas y adolescentes por motivos de discapacidad

Se presentó un amparo colectivo contra el Ministerio de Educación de la CABA para denunciar la práctica sostenida de las escuelas comunes de gestión privada de rechazar la inscripción de niños, niñas y adolescentes por motivos de discapacidad, y la sistemática omisión del Ministerio de Educación de cumplir con su obligación de controlar y sancionar a las escuelas que realicen dichos actos de discriminación. La demanda judicial fue escrita por miembros de la Clínica Jurídica junto con la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Para más información ver: https://acij.org.ar/demandan-al-gobierno-de-la-ciudad-por-los-rechazos-de-inscripcion-que-enfrentan-las-os-ninas-os-con-discapacidad-en-escuelas-privadas/