XI Jornadas Intercátedras de Derecho Administrativo

El pasado 22 de octubre en el Salón Verde, se llevaron a cabo las “XI Jornadas Intercátedras de Derecho Administrativo”. En esta oportunidad, se titularon “La huida del Derecho Administrativo. ¿Es posible construir un Derecho Administrativo Privado?”.

La actividad fue organizada por las cátedras de Elementos de Derecho Administrativo de los profesores Carlos F. Balbín, Fernando García Pullés, Ernesto Marcer y Guido Tawil.

La inauguración del evento estuvo a cargo del profesor Dr. Carlos F. Balbín.

En el primer panel, denominado “La participación del Estado en las personas jurídicas privadas: Entre el Derecho Privado y el soft law”, hicieron sus aportes: el Dr. Oscar Aguilar Valdez, el Dr. José García Mira y el Dr. Santiago García Mira, dirigidos por el Dr. Gustavo Amestoy.

Del segundo momento, que giró en torno al tópico “Contratos del Estado: Asociaciones Público – Privadas”, participaron el Dr. Federico Campolieti, el Dr. Isaac Damsky y la Dra. Susana Vega, coordinados por el Dr. Juan Pasquier.

A continuación, se desarrolló la conferencia del Dr. Fabrizio Figorilli (catedrático de Derecho Administrativo y Vicerrector de la Università degli Studi di Perugia, Italia).

Luego, se realizó una mesa alrededor de la pregunta “¿Es posible construir un Derecho Administrativo Privado?, en la que compartieron sus opiniones los profesores titulares Carlos F. Balbín, Fernando García Pullés y Ernesto Marcer, la Dra. Verónica L. Arias ofició de moderadora.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo del Dr. Fernando García Pullés.

Compartir