X Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales

En el Salón Azul, el pasado 11 de septiembre se llevaron adelante las X Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Daniel Roque Vítolo y Fernando Tomeo.

Seguidamente, se dio paso al primer panel, titulado "Privacidad y datos personales. El escándalo Cambridge Analytica. La economía de datos. El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y el proyecto de reforma de la ley 25.326". En este marco, disertaron Ariel Torres (periodista y editor de la sección Tecnologías del Diario La Nación), Eduardo Bertoni (director de la Agencia de Acceso a la Información Pública), Agustín Allende (abogado especialista en Regulaciones y Compliance en Nuevas Tecnologías) y Fernando Tomeo (abogado especialista en Protección de Datos y Derecho de Internet).

Luego Maria Laura García (CEO de GlobalNews Group, principal empresa de monitoreo y análisis de medios de Latam) y Melina Masnatta (directora ejecutiva y cofundadora de la ONG “Chicas en Tecnología”) expusieron en torno a la pregunta "¿Cómo prepararnos para los cambios que las tecnologías nos imponen?".

Más adelante, Juan Gustavo Corvalán (fiscal general adjunto, CABA; y creador y desarrollador de Prometea), Demetrio Alejandro Chamatropulos (director de Posgrados en Derecho del Consumidor y Defensa de la Competencia, Univ. Austral y ESEADE; y gerente de contenidos Thomson Reuters La Ley) y Leonardo Elduayen (Legal Adviser RSK Labs; y miembro ONG Bitcoin Argentina) realizaron lo propio acerca de la "inteligencia artificial. Su aplicación a la Justica: Prometea. Su relación y aplicación con el Derecho de Consumo en la era digital. Criptomonedas: ¿burbuja o negocio?".

Finalmente, se desarrolló el panel "Responsabilidad de Buscadores de Internet por contenidos publicados por terceros: casos de actualidad. Delitos informáticos: una visión a diez años de la ley 26.388. Ciberpandillas", integrado por Macarena Pereyra Rozas (abogada especialista en Tecnología), Facundo Malaureille Peltzer (abogado especialista en Tecnología, bases de datos), Daniel Monastersky (abogado especialista en Tecnología) y Maria Laura Quiñones Urquiza (diplomada en Criminología, Criminalística y DDHH; y perfiladora criminal). 

 

 

Compartir