VII Jornada de Derecho Tributario en Homenaje al Profesor Dr. Arístides H. M. Corti

Organizada por la Comisión de Graduados de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario (Derecho UBA), el pasado 15 de noviembre se llevó adelante la “VII Jornada de Derecho Tributario en Homenaje al Profesor Dr. Arístides H. M. Corti”.

La apertura de la actividad contó con la participación del director de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario, José O. Casás y de la Presidenta de la Comisión de Graduados de la Carrera de Especialización en Derecho Tributario, Silvina E. Coronello. A continuación, Horacio G. A. Corti estuvo a cargo del homenaje al profesor Arístides H. Corti.

En el primer panel, denominado “Procedimiento Tributario”, expusieron: Diana M. Queirolo ("Impacto de la Reforma Tributaria en el Capítulo V de la ley 11.683: Facultades de verificación y fiscalización"), Diego Andrejin (“Principales modificaciones en el procedimiento de determinación de deuda tributaria”) y Agustina O´Donnell (“La controversia en el Tribunal Fiscal de la Nación”). Daniel Barbato moderó el intercambio.
Luego se desarrolló la mesa dedicada a “Impuestos”, en la que disertaron: Luis O. Fernandez (“Constitución y transferencia de derechos sobre inmuebles”), Hernan D´Agostino (“Incentivos a la reinversión de utilidades - tratamiento de los dividendos”) y María Carolina Petraglia (“El IVA: incidencias de la reforma”). Marisa Vázquez ofició de moderadora.

En un último momento, que se tituló “Ilícitos”, compartieron sus trabajos: Susana Monti (“Ilícitos tributarios en la ley 11.683”), Graciela Manonellas (“La formulación o no de denuncias penales y su dispensa en el marco de la relación Fisco-Contribuyente”) y Jorge Damarco (“La extinción de la acción penal en la ley 27.430”), coordinados por Juan Waissman.

Compartir