Trolling, fakenews y violencia online. El impacto en el debate público

El pasado 7 de noviembre, en el Aula 217, el Centro de Derechos Humanos y Amnistía Internacional Argentina organizaron la charla “Trolling, fakenews y violencia online. El impacto en el debate público”. El encuentro se propuso con el objetivo de discutir el uso de las noticias falsas, los abusos y agresiones en redes sociales y cómo ello incide en el debate público. De la actividad participaron: Azmina Dhrodia (investigadora sobre tecnología y derechos humanos en Amnistía Internacional, autora del informe “Toxic Twitter, violencia y abuso contra las mujeres en internet”), Ernesto Calvo (profesor de Ciencia Política, University of Maryland, Estados Unidos), Martín Becerra (profesor e investigador CONICET, UNQ, UBA) y Beatriz Busaniche (Fundación Vía Libre, docente UBA, FLACSO). Moderó el intercambio: Mariela Belski (directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina). Martín Sigal, director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad, ofreció las palabras de bienvenida.