Trabajos seleccionados del curso online sobre análisis presupuestario en el marco del litigio por la defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Durante el segundo cuatrimestre de 2017 se llevó a cabo un curso online sobre análisis presupuestario en el marco del litigio por la defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, coorganizado por el Centro de Derechos Humanos (CDH) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

El mismo fue orientado a abogados/as, activistas, académicos/as, integrantes del Poder Judicial, entre otros, que trabajan con DESC en Argentina. Tuvo una duración de once clases semanales consecutivas de las que participaron 37 estudiantes.

Las/os estudiantes debieron participar de las clases virtuales, webinarios y clases prácticas. Asimismo, tuvieron que optar entre la realización de un ensayo breve, o la resolución de un caso práctico sobre las temáticas abordadas a fin de obtener el certificado de aprobación.

Del resultado de los trabajos, 3 fueron elegidos con el fin de publicarse en el sitio web del CDH y ACIJ:

Las clases estuvieron a cargo de Horacio Corti, Corina Rodríguez, Rafael Flores, Martín Sigal, Gustavo MaurinoSergio ChaparroAndrea DanasDalile Antúnez, Melina Ons, Maria Emilia Mamberti y Federico Orlando. La coordinación y administración del curso estuvo a cargo de Liliana Ronconi, Carmen Ryan, Julieta Izcurdia y Francisco Rodriguez Abinal.