Segunda Feria del Libro Jurídico

Del 1º al 5 de octubre se llevará adelante la segunda Feria del Libro Jurídico, en cuyo marco se expusieron las obras de autores académicos, juristas y doctrinarios del derecho de las más importantes editoriales jurídicas del país y se realizarán presentaciones de libros, conferencias y otras actividades culturales.

El pasado 1º de octubre se llevó a cabo una charla a cargo de Carlos Clerc (director del Departamento de Derecho Privado II) con su ponencia "Los derecho reales en el Código Civil y Comercial". Luego tomaron la palabra Martín Arecha, Marcelo Perciavalle y José Luis Sirena para exponer sobre la "Nueva Ley de Sociedades por Acciones Simplificadas". Finalmente, se realizó el panel "Legalizacion del aborto", que contó con el aporte de Daniel Busdygan, Julieta Di CorletoDiana Maffia y Natalia Aruguete.

Al día siguiente, Javier Alvarez, Daniela Dupuy, Daniel Petrone y Luciana Scotti participaron del primer taller denominado "Delitos Informáticos". Más tarde, se organizó una mesa en torno a la temática "Responsabilidad Penal de las Personas Juridicas" que contó con los aportes de Sandro Abraldes, Francisco Castex y Rodolfo Papa.

La tercera jornada se organizó la actividad titulada "Cobro de Honorarios" en la que disertó Mariano Fernández. Luego Federico Alvarez Larrondo, Gabriela Boquín y Javier Wajntraub discutieron sobre "Nuevo Régimen del Consumidor".

El 4 de octubre, se desarrollaron dos talleres. El primero giró en torno al "Régimen Patrimonial del Matrimonio", a la que asistieron Eduardo Roveda y Juan Antonio Seda en calidad de oradores. El segundo se dedicó a la "Reforma Laboral y Previsional" y contó con la presencia de Mario Ackerman, Susana Accorinti, Federico Despoulis Netri y Adriana Micale.

El último día, se llevaron a cabo dos actividades. En primer término, José María Bielsa expuso sobre "Indemnización de las Consecuencias no Patrimoniales". A su turno, Lucas Bianco, Horacio Días y Nicolás Guzman integraron el panel denominado “¿Hacia dónde va el Derecho Penal?”.

Compartir