Ronda final del Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos

El pasado 16 de mayo en el Salón Rojo se llevó acabo la ronda final del Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos (CDH).

El Concurso de Alegatos del CDH es una simulación de litigio frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y busca que, a partir de un caso hipotético, las/os estudiantes adquieran herramientas para mejorar su expresión oral y escrita, desarrollen su capacidad de análisis jurídico y otras destrezas necesarias para llevar a cabo la defensa del caso eficazmente. El caso hipotético de esta edición versa sobre Derechos Humanos y Personas Migrantes.

En la ronda final participaron los dos equipos que obtuvieron el mayor puntaje en la fases previas (escrita y oral).

El jurado estuvo compuesto por Julieta Rossi (profesora de derechos humanos en la Facultad y de la Universidad de Lanús), Pablo Ceriani (exmiembro del Comité de Naciones Unidas sobre Trabajadores migrantes y profesor en la Universidad de Lanús) y Martín Sigal (director del CDH).