Ronda final del Concurso de Alegatos del CDH

Durante el día miércoles 16 de mayo realizó la Ronda Final del Concurso de Alegatos del CDH en la que participaron los dos mejores equipos de la competencia. La Ronda Final consistió en la simulación de una audiencia ante la Corte Suprema en donde las/os estudiantes cumplieron el rol de abogadas/os de una ONG y del Estado en un caso controvertido sobre los derechos humanos de personas migrantes. Para ello expusieron frente a un jurado conformado por Pablo Ceriani, Julieta Rossi y Martín Sigal.

La representación de la parte actora fue realizada por Clara Inés Lucarella y María Victoria Llorente, mientras que la representación del Estado fue realizada por Paula Rivero y Camila Farías. Luego de los alegatos de ambos equipos, el jurado consideró, en decisión dividida, que el equipo ganador fue el que representó al Estado Argentino.

Desde el CDH felicitamos a ambos equipos por haber llegado a la Ronda Final y en especial a las ganadoras Paula Rivero y Camila Farías, quienes como premio obtuvieron una beca para cursar la Diplomatura a distancia en Migrantes y Protección de Refugiados que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.

Desde el CDH queremos agradecer a: Pablo Ceriani, Julieta Rossi, Martín Sigal por participar como jurados y a Paula Scianca Luxen, Agostina Hernández Bologna, Liliana Ronconi, Francisco Rodríguez Abinal y Ágatha Ciancaglini por la organización del Concurso.

Por otro lado, los premios del Concurso fueron los siguientes:

• Primer Puesto: Paula Rivero y Camila Farías.
  • Segundo Puesto: Clara Inés Lucarella y María Victoria Llorente.
  • Mejor memorial actora: Clara Inés Lucarella y María Victoria Llorente.
  • Mejor memorial demandada (premio compartido): Noel Crozier y Luz Elena Arambarri; Luana Micaela Caro Goldschlager y Martina García.
  • Mejor orador: Fabián Martín Caffaro.

Dada la entusiasta respuesta de las/os estudiantes de la Facultad, a fin de año desde el CDH lanzaremos una nueva edición del Concurso de Alegatos, respecto de un tema novedoso en Derechos Humanos.