Primer encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos

En el Salón Azul, el pasado 28 de noviembre se realizó el “Primer encuentro de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos”, denominado “Estrategias de coordinación e intervención para mejorar el acceso a la justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. La actividad fue organizada conjuntamente por la Facultad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Procuración General de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, la Procuración General de la CABA, el Ministerio Público de la Defensa (CABA), el Ministerio Público Tutelar (CABA) y la Defensoría del Pueblo (CABA).

La apertura de la jornada estuvo a cargo de autoridades de la Facultad, de la administración nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego se desarrollaron mesas de trabajo sobre las siguientes temáticas: problemáticas de consultorios y patrocinios jurídicos, coordinación, derivación y comunicación institucional, tratamiento interdisciplinario, vulnerabilidad y acceso a la justicia y promoción de derechos.