Presentación del libro La autonomía de las personas: una capacidad relacional, de Silvina Álvarez Medina

El 29 de agosto en la Sala Vélez Sarsfield, la Secretaría de Investigación de la Facultad y el Seminario Permanente de Investigación sobre Teoría del Derecho Internacional de la Antigüedad a la Actualidad (SEMPITHIDIA) organizaron la presentación del libro “La autonomía de las personas: una capacidad relacional, de Silvina Álvarez Medina. Los profesores Roberto Gargarella y Romina Faerman comentaron la obra.
Silvina Álvarez Medina es profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora visitante en el European University Institute de Florencia, así como en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Universidad de Oxford. Actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en el Centro de Investigación en Derechos Humanos de la Universidad de Sussex.
Ha trabajado sobre diversas cuestiones de filosofía moral y política, multiculturalismo, teoría feminista y derechos humanos. Es autora de La racionalidad de la moral (CEPC, 2002), coautora de Feminismos. Debates teóricos contemporáneos (junto a E. Beltrán, V. Maquieira y C. Sánchez, Alianza, 2001), y Dilemas Constitucionales. Un debate sobre sus aspectos jurídicos y morales (junto a L. Zucca, G. Lariguet y D. Martínez Zorrilla, Marcial Pons, 2011), así como de numerosos artículos en revistas y obras colectivas.