Nuevas comisiones de Práctica Profesional en el CAJ-Hospital de Derechos

A partir de febrero de 2019, dos nuevas comisiones de la materia Práctica Profesional de Abogacía comenzarán a funcionar en el recientemente inaugurado CAJ-Hospital de Derechos, cuya sede se encuentra en Av. Rivadavia 2690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, los estudiantes que se inscriban, con la coordinación y dirección de los y las docentes de la Facultad, brindarán información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento y patrocinio jurídico gratuito para las personas que no tengan los recursos económicos suficientes para contratar un abogado/a.

Las comisiones funcionarán, una de ellas los días lunes, miércoles y jueves, mientras que la otra lo hará martes, miércoles y viernes, ambas en el horario de 9 a 11 hs., y tendrán una orientación temática de índole general, abarcando el tratamiento de diferentes problemáticas en materia civil, de familia y violencia, entre otras cuestiones legales.

Cabe destacar que el CAJ-Hospital de Derechos centraliza en un solo lugar todo tipo de servicios de asistencia legal que son brindados por organismos de la Administración Pública, defensorías y fiscalías. La participación del servicio de Consultorio y Patrocinio Jurídico de la Facultad fue posible gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

De esta manera, la Facultad amplía su oferta de cursos poniendo a disposición de los estudiantes más opciones de formación práctica, ofreciendo a la comunidad un servicio relacionado con el área de conocimientos que desarrolla y aumentando su alcance territorial con el objetivo de satisfacer las necesidades de acceso a justicia de los que menos recursos tienen.