La Facultad seleccionó el equipo para la I Edición del Simulacro de Audiencias Temáticas ante la CIDH organizada por UNESCO

Durante el mes de agosto quedó conformado el equipo que representará a la Facultad en la I Edición del Simulacro de Audiencias Temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, competencia que es organizada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo el auspicio de UNESCO.

El Concurso tiene como objetivo promover el conocimiento, la sensibilización y la participación de los/as jóvenes en cuestiones relativas a la protección y promoción de los derechos humanos en el marco de simulacros referidos al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Este proyecto, que se implementará por primera vez en Argentina, propone conformar equipos de universidades nacionales de todo el país, incluyendo también otras carreras además de Derecho para enriquecer el producto final y favorecer el intercambio.

El equipo quedó conformado por quienes fueran las cuatro finalistas del pasado Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos de la Facultad: las alumnas Clara Lucarella, Victoria Llorente, Camila Farías y Paula Rivero. Asimismo, estarán acompañadas durante todo el proceso por los tutores académicos abogados María Barraco y Kevin Gerenni, quienes se encuentran a cargo del entrenamiento del equipo.

Las audiencias orales de la Competencia tendrán lugar el próximo 28 de septiembre en la ex ESMA. Las mismas versarán sobre las siguientes problemáticas en Derechos Humanos: la situación de las mujeres en México; la situación de las mujeres en Brasil; y la situación de los defensores de Derechos Humanos en Colombia.