La Facultad seleccionó al equipo que la representará en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

El pasado mes de agosto finalizó el proceso de selección del equipo que representará a la facultad en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. Este proceso se inició a principios de julio, cuando un grupo de estudiantes previamente inscripto recibió un caso hipotético en idioma inglés relativo a una controversia entre dos Estados, sometido ante la Corte Internacional de Justicia.

En una primera etapa escrita, los y las aspirantes debieron preparar dos memoriales en idioma inglés, en los que defendían los argumentos de cada una de las partes del conflicto. En una segunda etapa oral, a mediados de agosto, los y las aspirantes debieron representar a una de las partes en la controversia, ante un tribunal integrado por docentes de la Facultad y exparticipantes de la competencia. Tras la evaluación de los memoriales escritos y las presentaciones orales, conjuntamente con antecedentes académicos y de investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad el próximo año en la Competencia.

Queremos felicitar a los y las estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron de dicho proceso y esperamos que les haya resultado una experiencia enriquecedora. Muy especialmente, felicitamos a Tamara Luciana Bustamante, Florencia Mariel Fernández, Johanna Araceli González, Augusto Santiago Mayoral y Magdalena Belén Rochi Monagas quienes fueron seleccionades para integrar el equipo que representará a la Facultad en la sexagésima edición de la competencia. La misma tendrá lugar en abril de 2019 en Washington D.C., bajo la organización de la International Law Students Association (ILSA).

La preparación del equipo está a cargo de los docentes y abogados Pablo Damián Colmegna y Víctor Lisandro Elías, también ex participantes de la competencia Philip C. Jessup.