La Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la equidad de género

La Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la equidad de género

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, continuando con las acciones tendientes a la igualdad real de oportunidades, estableció en su sesión del 18 de diciembre de 2018 la diversidad de género en todos los jurados de grado, posgrado y de concursos docentes y nodocentes. En ese sentido, el Consejo Directivo resolvió: “Ninguna instancia colegiada de evaluación cuya integración dependa de la Facultad será conformada por personas de un solo género. Estas instancias incluyen, a mero título enunciativo: jurados de ingreso a carrera docente y sus promociones; jurados de concursos docentes en todas las categorías y dedicaciones; jurados de concursos no docentes en todas las categorías; jurados de acceso a cargos institucionales; mesas colegiadas de exámenes finales de grado y posgrado, incluyendo jurados de tesinas, trabajos finales y tesis de especialización, de maestrías y de doctorado”. La propuesta fue presentada por la consejera por la mayoría del claustro de Profesores, Dra. Leila Devia.

Esta resolución significa un paso importante por la equidad de género en la Facultad de Derecho, compromiso que esta casa de estudios ha asumido con la creación del Programa “Género y Derecho” en el año 2011 que entre sus objetivos se propone establecer pautas generales de trabajo para promover la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en las diversas instancias de formación como de práctica docente y profesional del Derecho y en toda la comunidad educativa.

Asimismo, la Facultad creó el Programa de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual con la finalidad de implementar en el ámbito de la Facultad el Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.