Jornada sobre violencia institucional. Perspectivas y realidades

Organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el Proyecto UBACyT “Derecho. Sociedad e Infancia” dirigido por la Dra. Laura Lora (Programación científica 2018-2020), el 5 de noviembre se realizó una jornada sobre violencia institucional, orientada al análisis de sus perspectivas y realidades.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Laura N. Lora.

Del primer panel, denominado “Violencia institucional y género en contextos de encierro” y coordinado por Sergio Delgadillo (Integrante de Equipo UBACYT “Derecho, Sociedad e Infancia”), participaron: el Dr. Gustavo Hornos (Juez de la Sala IV Cámara Federal de Casación Penal y Presidente del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias), el Dr. Sergio Paduczak (Juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 e integrante del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias) y la Dra. Mirta López Gonzalez (Representante de la Asociación Pensamiento Penal e integrante del Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias).

En el segundo panel, titulado “Violencia institucional y de derechos de niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal” y moderado por Rosario Martínez Sobrino (Integrante de Equipo UBACYT “Derecho, Sociedad e Infancia”), hicieron sus aportes: la Dra. Mariana Lauro (Representante de la Procuración Penitenciaria de la Nación), el Dr. Damián Muñoz (Defensor Oficial ante los Tribunales Orales de Menores de la Capital Federal) y la Dra. Claudia Romano Duffau (Integrante de la Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

Compartir