Jornada argentina, brasileña y uruguaya sobre derecho y actualidad

En el Salón Rojo, el pasado 26 de octubre se realizó la “Jornada argentina, brasileña y uruguaya sobre derecho y actualidad”. La actividad fue organizada por la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y auspiciada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La apertura y presentación estuvo a cargo del profesor Carlos F. Balbín.

Del primer momento de discusión, participaron: Juárez Freitas (PUCRS/UFRGS/IBRAEDP), Carlos Delpiazzo (Universidad de La República Uruguay), George Maraschin (Controladoria-Geral da União), Orlando Javier Moreno (UBA/UCA) y Roberto Saggese (Secretario Letrado de la CSJN).

En la segunda mesa, hicieron su aporte: Daniela Liborio (PUC-SP), Luiz Alberto Blanchet (PUCPR), Sebastião Helvecio (Conselheiro do Tribunal de Contas de Minas Gerais e membro do IRB) y Adriana Schier (UniBrasil).

Luego, se desarrolló el tercer panel en el que intervinieron: Marcia Bellini Freitas (Procuradora da Assembleia Legislativa do Rio Grande do Sul), Ariel Cardaci Méndez (UBA/UCES), Pedro Menezes (UFSC) y Sabrina Locken (Conselheira do Tribunal de Contas de Santa Catarina).

Tras el receso, compartieron sus trabajos: Juan José Martínez Mercadal (Universidad de la República Uruguay), Santiago Mirande (Universidad de la República Uruguay), Martin Rodríguez Pelle (Universidad de la República Uruguay) y Graciela Wurtz (UBA).

Más tarde, expusieron: Rafael Moreira (Juiz Federal, membro da Ajufe), Pablo Liste (UBA/UdeSa), Enrique Alonso Regueira (UBA/UNLZ), Marina Prada (Secretaria Letrada de la CSJN) y Roberto Furnari (ECAE-PTN/PG CABA).

Del último intercambio de la jornada, participaron: Marcia Uggeri Maraschin (Advocacia-Geral da União), Gala Ramos (UBA), Alberto Spota (UBA/UNLZ) y Esteban Furnari (UBA).

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Germán C. Garavano, ofreció las palabras de cierre de la actividad.