IX Jornadas argentino-uruguayas de Derecho Comercial

Los días 27 y 28 de septiembre se realizaron las IX Jornadas argentino-uruguayas de Derecho Comercial. En esta oportunidad, el eje de las jornadas giró en torno a "la buena fe en el derecho concursal, contractual y societario". Organizaron las cátedras de Derecho Comercial de la Facultad a cargo de Rafael M. Manovil y Alfredo L. Rovira y la cátedra de Derecho Comercial  de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, R. O. Uruguay, Dr. Ricardo Olivera García.

El vicedecano Marcelo Gebhardt brindó unas palabras de apertura y luego dio paso a la primera exposicion del encuentro a cargo de Héctor O. Chomer (juez Nacional de 1. ª instancia en lo Comercial y director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial de la Facultad).

Durante ambos días se trataron los siguientes temas: “La buena fe del acreedor instante del concurso”; “Los acreedores abusivos en el concurso”; “Los contratantes de buena fe ante la rescisión de los contratos pendientes de cumplimiento (art. 68, Ley 18.387) y las acciones revocatorias concursales”; “La buena fe del deudor insolvente como requisito de rehabilitación”; “SAS: la buena fe en la separación de la personalidad";“El administrador y sus obligaciones fiduciarias. La buena fe como estándar de conducta”; “El deber de renegociar de buena fe los contratos de larga duración”; “La buena fe en los deberes colaterales de conducta de los accionistas”; “Un análisis comparativo de la incidencia de la buena fe como pauta interpretativa en el derogado Código de Comercio y el Código Civil y Comercial de la Nación”; “La buena fe en las asambleas y reuniones de socios”; “Aplicación de las normas de sociedades personales a las sociedades de capital”; “El abuso de derecho del voto de  minoría”; "La buena fe y las actividades en competencia de socios y administradores"; “El deber de lealtad de los accionistas en el ejercicio de sus derechos sociales”; “Derecho de información: la mala fe y los abusos en su ejercicio”; “La buena fe en el aumento de capital de las sociedades anónimas”; y “Reflexiones sobre la buena fe en la relación jurídica”.