IV Jornadas interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: Derecho, Filosofía y Política como esquema interdisciplinario de investigación y formación

El pasado 3 de diciembre, en el SUM del Instituto Gioja, se llevaron a cabo las “IV Jornadas interclaustros de Teoría del Estado y del Derecho: Derecho, Filosofía y Política como esquema interdisciplinario de investigación y formación”, tituladas “Genealogía y estética del Derecho”, y organizadas por el Proyecto UBACyT “La literatura y las formas jurídicas en la lengua del derecho: la administración de justicia como espacio dramático” (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, UBA) y el Proyecto DECyT “Formas y prácticas jurídico-dramáticas a la luz de una estética del derecho” (Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja”, Facultad de Derecho, UBA). Los profesores Gonzalo Sebastián Aguirre, Federico Winer, Martín Aldao y Christian Kessel estuvieron a cargo de la dirección, mientras que Benjamín Mauro Velázquez y Gonzalo Cento coordinaron el evento.

La actividad se estructuró en torno a varias mesas temáticas: “La Teoría del Estado como Filosofía”, “La Filosofía como Política” y “Teoría y Estética General del Derecho”. El próximo lunes 7 de diciembre de 17 a 20 horas, en el SUM del Instituto Gioja, se realizará el workshop: “El malestar en la docencia”.