IV Jornadas de Proyectos de Investigación DeCyT y PII

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizaron las “IV Jornadas de Proyectos de Investigación DECyT y PII”. Las mismas tuvieron por objeto dar a conocer los resultados abordados en cada proyecto DeCyT y PII, así como abrir debate sobre cuestiones transversales que hacen al trabajo de investigación.

La actividad del primer día se desarrolló en el Salón Verde. Tras la apertura formal, expusieron sobre “Fuentes y pluralidad de diálogos en el ámbito internacional”: Celeste Novelli (PII), Emiliano J. Buis (DeCyT), Germán Campi (DeCyT) y Calógero Pízzolo (DeCyT). A continuación, disertaron sobre “Género y Derecho”: Martín Rempel (PII), Paula Viturro (PII), Natalia Stringini (DeCyT y PII). María Emilia Barreyro (DeCyT), Mauro Benente (DeCyT), Fabián Canda (DeCyT) compartieron sus trabajos sobre “Estudios sobre el Estado democrático de Derecho”. Finalmente, Jorge Nicolás Lafferriere (DeCyT), Ethel Humphreys (DeCyT), Carlos Ghersi (DeCyT) “Implicancias jurídicas del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

En tanto, el 14 de noviembre, las jornadas se realizaron en el Salón Rojo. De la primera mesa, dedicada a “Conflictos ambientales en el plano local y regional”, participaron: María Laura Bohm (DeCyT), Christian Cao (DeCyT) y Marcelo López Alfonsín (DeCyT). Seguidamente, Gustavo Beade (DeCyT), Fernando Díaz Cantón (DeCyT), Edgardo Alberto Donna (DeCyT) y Mario Villar (DeCyT) problematizaron en torno a “Indagaciones en el punitivismo estatal argentino”. Más tarde, Julio Raffo (DeCyT) y Eduardo Magoja (DeCyT) brindaron sus aportes sobre “Filosofía del Derecho e interpretación jurídica”. Por último, se organizó la mesa “Las instancias internacionales y su repercusión en el plano local”, a la que asistieron: Sebastián Rey (DeCyT), Osvaldo Gozaíni (DeCyT) y Aldana Rohr (DeCyT).

El último día se llevó a cabo el panel “Debates actuales en torno a la enseñanza del Derecho” que contó con la participación de Liliana Ronconi (PII), Pablo Vacani (DeCyT) y Roald Devetac (DeCyT). Por su parte, Martín Aldao (DeCyT), Sebastián Barocelli (DeCyT y PII) y Elian Pregno (DeCyT) debatieron sobre “Herramientas para la protección efectiva de grupos vulnerables”. Posteriormente, Sandro Olaza Pallero (DeCyT), Verónica Lescano Galardi (DeCyT) y César Zerbini (DeCyT) se presentaron trabajos vinculados a “Perspectivas histórico-sociales en la enseñanza del Derecho”. Para finalizar, Ángela Ledesma (DeCyT), Leopoldo Godio (DeCyT) y Federico De Fazio (PII) debatieron sobre “Litigios estratégicos y resolución de casos complejos”.

Compartir