IV Jornadas argentino chilenas de Derecho Internacional Público

Durante los días 27 y 28 de septiembre, Salón Verde, se realizaron las IV Jornadas argentino chilenas de Derecho Internacional Público.

El acto de apertura estuvo en manos del decano Alberto Bueres y del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz Tagle .

Seguidamente, se realizó el panel “La codificación y el desarrollo progresivo del Derecho Internacional”, en cuyo marco expusieron Mónica Pinto (UBA), Edmundo Vargas (UChile) y Frida Armas (UBA).

Ese mismo día también se llevó adelante el panel “Los informes de la CDI y su influencia en el Derecho Internacional Consuetudinario”. El 28 de septiembre tuvieron lugar los paneles “La tarea de la CDI: las convenciones internacionales concluidas con base en sus proyectos. Éxitos y ¿fracasos?”; “Temas actualmente bajo la consideración de la CDI”; y “Temas susceptibles de ser considerados en el futuro por la CDI”.